Publicidad
[VIDEO]“La mejor educación cívica se aprende en familia”: Unicef lanza campaña que promueve la importancia de los padres en la formación de sus hijos

[VIDEO]“La mejor educación cívica se aprende en familia”: Unicef lanza campaña que promueve la importancia de los padres en la formación de sus hijos

Hai Kyung Jun, representante del organismo, explicó que “UNICEF promueve la implementación de políticas públicas destinadas a apoyar a las familias para que puedan ejercer su paternidad de manera que favorezca el desarrollo y bienestar de sus hijos”.


En el marco de las elecciones que se realizarán el próximo 19 de noviembre, UNICEF presentó la campaña “La mejor educación cívica se aprende en familia”, cuyo objetivo es promover y reforzar la importancia que tienen los padres y madres en la vida de sus hijos.

La Representante de UNICEF, Hai Kyung Jun, explicó que esta campaña busca mostrar que los padres son el principal modelo para sus hijos y que ellos aprenden de los ejemplos que sus padres les dan. “Los padres y madres son siempre un ejemplo para sus hijos, quienes tratarán de imitarlos o de copiar muchas de sus conductas”, señaló.

Con esta campaña, UNICEF quiere destacar que no basta con que los colegios impartan clases de formación ciudadana, de la cual forma parte la educación cívica, si estos contenidos no se refuerzan en la casa. “Hay que tener en cuenta que los niños y niñas harán lo que ven en sus familias y en sus casas”, dijo la Representante de UNICEF.

En ese sentido, Hai Kyung Jun explicó que “UNICEF promueve la implementación de políticas públicas destinadas a apoyar a las familias para que puedan ejercer su paternidad de manera que favorezca el desarrollo y bienestar de sus hijos”.

Esta campaña se difunde en el marco de la campaña presidencial para mostrar cómo los padres pueden ser modelos para sus hijos en todos los ámbitos de la vida. En este caso específico, podrían influenciarlos en sus propios niveles de participación en los ámbitos que les corresponden como la escuela, grupos deportivos, religiosos, entre otros.

UNICEF valora la participación de los niños, niñas y adolescentes y trabaja para generar espacios e instancias que favorezcan el ejercicio de este derecho, consagrado en el artículo 12 de la Convención sobre los Derechos del Niño.

El spot es protagonizado por el joven actor Lukas Vergara Silva (12 años), quien fue uno de los protagonistas en la serie “Papá Mono”, que emitió Canal 13 recientemente.

Publicidad

Tendencias