Publicidad
[VIDEO] Hombre que recibe el primer trasplante facial se reúne con esposa del donante

[VIDEO] Hombre que recibe el primer trasplante facial se reúne con esposa del donante

Dieciséis meses después de la cirugía de trasplante que le dio a Andy Sandness la cara que había pertenecido a Calen «Rudy» Ross , se generó la oportunidad de conocer a la mujer que aceptó donar el rostro de su novio desde la escuela secundaria, a un hombre que vivió casi una década sin uno.


Los dos se reunieron el mes pasado en la Clínica Mayo, el mismo lugar donde Sandness se sometió a una cirugía de 56 horas, volviéndose el primer trasplante de rostro de la clínica. Con su pequeño hijo Leonard , Lili Ross se dirigió hacia Sandness y las lágrimas brotaron de sus ojos cuando se abrazaron con fuerza.

Ross se había inquietado antes de la reunión, temerosa de su reacción ante la presencia de su marido, quien se quitó la vida. Pero su estrés rápidamente se desvaneció, sin los ojos, la frente o las mejillas fuertes de Calen, Sandness no se parecía a él, se dijo a sí misma.

En cambio, vio a un hombre cuya vida había cambiado a través del regalo de su marido, quien pasó 10 años escondiéndose de los espejos y las miradas curiosas.

«Me hizo sentir orgullosa», dijo Ross sobre Sandness, de 32 años.

Publicidad

Tendencias