Publicidad
[VIDEO] El disparo de media distancia de Edu Vargas para el empate entre Tigres y León en la liga mexicana

[VIDEO] El disparo de media distancia de Edu Vargas para el empate entre Tigres y León en la liga mexicana

El chileno Eduardo Vargas anotó el gol con el que el Tigres logró este miércoles el empate 1-1 ante el León, en la ida de los cuartos de final del Apertura mexicano.


El argentino Mauro Boselli puso en ventaja al León al minuto 59 y el chileno Vargas empató al 76.

Boselli, quien se apuntó como el mejor artillero de la fase regular con 11 goles, extendió su buen paso a la liguilla por el título.

Con mejor posición en el campo, desde el inicio, el Tigres llevó el partido hacia el punto que mejor le convenía, mientras que el León buscó pero no encontró cómo hacer daño.

Fue en el segundo tiempo cuando el técnico del León, el uruguayo Gustavo Díaz, decidió mover sus piezas en la ofensiva y fue el también chileno Álvaro Ramos el que dirigió un contragolpe, en una jugada de tres defensas contra dos delanteros.

Ramos tomó el balón detrás de media cancha, avanzó y dejó atrás a un defensa, al llegar a tres cuartos de cancha cedió el balón a la derecha para Boselli, quien se acomodó y al entrar al área disparó con la derecha, cruzado y por abajo, para vencer al guardameta de Tigres, el argentino Nahuel Guzmán.

Obligado por el gol en contra, el Tigres modificó su posición en el campo, adelantó líneas y fue en busca del empate que encontró en los pies de Vargas.

Jesús Dueñas avanzó por la izquierda y al llegar a los límites del área mandó el balón al centro para el chileno Vargas, quien impactó el balón con la derecha, con potencia y por abajo, para superar al portero del León, William Yarbrough.

En los últimos minutos, Tigres se dedicó a administrar el empate y el León buscó el tanto del triunfo, pero no lo consiguió.

La resolución de la serie se dará el sábado cuando Tigres reciba al León en el estadio Universitario de Nuevo León.

Tigres avanzará a semifinales si gana o empata 1-1, pero una igualada mayor le dará el pase al León que también se meterá a la fase de los cuatro mejores si logra la victoria.

En partido anterior, el Toluca remontó un gol de desventaja para vencer por 2-1 al Morelia.

Los goles del Toluca fueron obra del colombiano Fernando Uribe en el minuto 91 y del argentino Pablo Barrietos, mientras que el peruano Raúl Ruidíaz, de penalti, adelantó al Morelia en el 66.

Este jueves en la otras dos series de cuartos de final se enfrentan Cruz Azul-América y Atlas-Monterrey. EFE

Publicidad

Tendencias