Publicidad
[VIDEO] Conmoción por hallazgo de 34 cóndores muertos en Mendoza: se investiga envenenamiento

[VIDEO] Conmoción por hallazgo de 34 cóndores muertos en Mendoza: se investiga envenenamiento

Según detalla el diario La Nacion de Argentina, los cuerpos de los animales estaban amontonados y parcialmente quemados. Se sospecha, por su ubicación, de un caso de envenenamiento, muy posiblemente con agrotóxicos que los pobladores de la zona utilizan para controlar especies carroñeras.


34 cóndores junto a un puma, dos ovejas, un cordero y una cabra aparecieron muertos en extrañas circunstancias en la localidad mendocina de Los Molles, Argentina.

Según relata La Nación, el hallazgo de los cadáveres fue la semana pasada, y a partir de la denuncia hecha por un poblador, quien dio aviso a las autoridades, comenzaron a realizarse tareas de necropsias y toma de muestras, las que fueron enviadas a Buenos Aires para los estudios toxicológicos; cuyos resultados se esperan para dentro de dos semanas.

«Los ganaderos de la zona requieren grandes extensiones de terreno para criar al ganado y sus crías, entonces los animales como el zorro gris o el puma suelen atacar a las crías de ovejas, por ejemplo. Es por eso que estas personas a veces envenenan a una de esas crías muertas, para eliminar esta amenaza. Esta es nuestra principal hipótesis sobre lo que pasó», dijo Adrián Gorrindo, jefe departamento de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente de Mendoza.

La policía rural reveló que algunos cóndores llevaban meses muertos, mientras otros eran más recientes. El terrible y lamentable hallazgo generó el impacto de las autoridades sanitarias y grupos animalistas, quienes se encuentran a la espera de los resultados toxicológicos.

Publicidad

Tendencias