Publicidad
[VIDEO] Afectados por inundaciones en Paraguay apuran mudanzas para escapar del agua

[VIDEO] Afectados por inundaciones en Paraguay apuran mudanzas para escapar del agua

Los vecinos de los Bañados de Asunción, barrios ribereños en las orillas del río Paraguay, se afanan para llegar a las zonas altas de la ciudad y escapar de las inundaciones que durante una semana ya han anegado cientos de viviendas y obligado a evacuar hasta a casi 20.000 personas.


Las casas de las zonas más bajas de los Bañados, tanto en la zona norte como en el sur de la capital, están deshabitadas e inundadas y sus propietarios han sido evacuados a predios públicos y militares aledaños situados en zonas más altas, donde se han construido refugios precarios de chapas y maderas para ellos.

Los que todavía permanecen en sus casas llevan una semana viendo como día a día el agua sube despacio pero de manera incesante, a un ritmo de varios centímetros al día.

Desde hace dos fines de semana, el agua del río Paraguay ha ido anegando estos barrios haciendo ya hoy intransitables las calles de los mismos.

El asfalto se torna a estas alturas de la inundación en canales poco profundos pero suficientes para evitar la circulación, aunque todavía hay algunos vecinos que se las ingenian para cruzar a través del agua en busca de sus pertenencias.

Ya sea en camionetas todoterreno, en motocarros, en carretas tiradas a caballo o simplemente caminando con el agua hasta la cintura y los bártulos a cuestas.

Publicidad

Tendencias