Publicidad
[VIDEO] Ya casi es costumbre: Sebastián Piñera se anota con nuevas «piñericosas» durante presentación de su gabinete

[VIDEO] Ya casi es costumbre: Sebastián Piñera se anota con nuevas «piñericosas» durante presentación de su gabinete

El presidente electo Sebastián Piñera dio a conocer su gabinete este martes en la sede del Congreso Nacional en Santiago. La presentación estuvo marcada por los polémicos futuros ministros pero también, como ya casi se hace costumbre, las infaltables «piñericosas”.


No se sabe si es producto del nerviosismo, de la intención de querer romper el hielo, o simplemente tener un sello adicional a la banda presidencial.

Fueron dos ocasiones en las que Sebastián Piñera sufrió «percances»; uno previo a empezar su discurso en la presentación de los ministros y otro casi al final de la actividad.

Primero, en su camino hacia el podio, donde sin éxito intentó guardar una carpeta, del archivo cayeron los papeles que estaban dentro y quedaron repartidos en el piso, por lo que una asistente debió recogerlos antes de que comenzara el discurso. El momento quedó plasmado en una fotografía.

Agencia UNO

El segundo “accidente”, que provocó risas voluntarias en la sede del Congreso Nacional, se dio casi al finalizar su discurso. Piñera, suspirando, elogió el salón donde se realizaba la actividad y señaló un cuadro justo detrás de él y su nuevo gabinete.

“Este maravilloso salón que ha sido testigo de etapas tan importantes de la historia de nuestro país: desde el cuadro en que Pedro de Valdivia…”, dijo dándose media vuelta para observar la pintura. Rápidamente, con una sonrisa en el rostro, se dio cuenta que no era Pedro de Valdivia y preguntó en voz baja: “¿Quién es?”.

Diego de Almagro estaba en la pintura y el presidente electo rápidamente rectificó, adjudicando el accidente a uno de los nuevos integrantes de su gobierno: “Un ministro, que no voy a decir cual, acaba de cometer su primer error”.

 

Publicidad

Tendencias