Publicidad
[VIDEO] Puntualidad inglesa: Ministro renunció por «vergüenza» de llegar dos minutos tarde al Congreso

[VIDEO] Puntualidad inglesa: Ministro renunció por «vergüenza» de llegar dos minutos tarde al Congreso

El ministro de Desarrollo Internacional del Reino Unido, Michael Bates dijo sentirse «completamente avergonzado» por su atraso, y no haber estado a tiempo para responder a los legisladores.


Según el medio británico The Guardian, Michael Bates, secretario de la primera ministra del Reino Unido Theresa May, conservador que participa en la Cámara de los Lores desde el año 2008, debía presentarse en la sala del Palacio de Westminster a las 15:00 horas en punto pero, para su infortunio, llegó a las 15:02; tan solo dos minutos más tarde.

Más allá de la fama y reputación de los ingleses por su puntualidad, el atraso de Bates impidió que pudiera contestar una pregunta formulada por la diputada laborista Ruth Lister, relacionada a la brecha salarial, tema que se discutía en ese momento en la Cámara. En ausencia del ministro, otro miembro de su grupo se hizo cargo de la respuesta.

Bates pidió disculpas y señaló ante el Parlamento que «durante los cinco años en los que he tenido el privilegio de responder preguntas de este despacho en nombre del gobierno, siempre he creído que debemos elevarnos a los más altos estándares de cortesía y respeto al responder en nombre del gobierno a las preguntas legítimas de la legislatura».

Según The Guardian, Theresa May no ha aceptado su dimisión al considerarla «innecesaria»

Publicidad

Tendencias