[VIDEO] Los Eagles de Filadelfia ganan su primer título en el Super Bowl al derrotar a los pentacampeones New England Patriots - El Mostrador

viernes, 20 de septiembre de 2019 Actualizado a las 20:04

[VIDEO] Los Eagles de Filadelfia ganan su primer título en el Super Bowl al derrotar a los pentacampeones New England Patriots

por 5 febrero, 2018

BBC Mundo
Los Patriots de Nueva Inglaterra, el equipo favorito para ganar el Super Bowl, cayeron este domingo frente a los Eagles de Filadelfia por 41-33.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los héroes han caído: las "águilas" han vencido a los "patriotas".

Los Patriots de Nueva Inglaterra, el equipo favorito para ganar el Super Bowl, cayeron este domingo frente a los Eagles de Filadelfia por 41-33.

Los de Filadelfia, liderados majestuosamente por el mariscal de campo Nick Foles, desarrollaron una brillante ofensiva para negarle a los Patriots una nueva victoria en la final LII del fútbol americano celebrada en el estadio US Bank de Minneapolis, Minnesota.

El partido

Los de Filadelfia marcaron la ventaja desde el primer tiempo del partido, con 22-12, una tendencia que se repitió en el segundo tiempo y que los Patriots no pudieron remontar.

Aunque en el tercer periodo recuperaron para un parcial de 14-7, en el último volvieron a ser superados por las águilas, gracias a la táctica de su mariscal de campo.

Los Eagles, sin su mariscal de campo estelar Carson Wentz, baja por lesión desde el pasado diciembre, hicieron historia con Foles, un texano que, de no haber sido deportista, habría estudiado pastor protestante, según contó en una entrevista.

El jove mariscal, de 29 años, completó 28 de 43 pases, incluidos tres que fueron de anotación, y tuvo un envío interceptado.

Los Eagles lograron así su primera copa en su tercera participación en un Super Bowl.

Habían estado en este tipo de eventos en 1981, aunque perdieron por 27-10 ante los Raiders de Oakland (XV), y en el 2005 (XXXIX), cuando cayeron 21-24 ante los propios Patriots.

El equipo de Filadelfia, fundado en 1933, habían gando con anterioridad tres campeonatos de la liga nacional (NFL), pero el último de ellos fue en 1960: por más de medio siglo no habían vuelto a llevar un trofeo de gran magnitud a casa.

Los Patriots que jugaban su décimo Super Bowl y defendían el título ganado el año pasado en Houston, se quedaron con la ilusión de remontar en el marcador, pese a los esfuerzos de su líder Tom Brady.

El mariscal, de 40 años, disputaba su octava copa y completó 28 de 48 pases con tres envíos de anotación sin interceptaciones.

 

BBC Mundo

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV