Publicidad
[VIDEO] Destronaron al venezolano: la desastrosa presentación de esquiadora durante los Juegos Olímpicos de Invierno

[VIDEO] Destronaron al venezolano: la desastrosa presentación de esquiadora durante los Juegos Olímpicos de Invierno

Hace casi un año, les presentamos al esquiador Adrián Solano, venezolano que participó del último Mundial de Esquí realizado en Finlandia y que no conocía la nieve hasta que participó, cuajando una desastrosa presentación. Para su bien, ha sido superado por la deportista Elizabeth Swaney.


Hace un año, el deportista Adrián Solano, venezolano que participó del último Mundial de Esquí realizado en Finlandia, alcanzó la fama mundial por participar en la cita sin conocer la nieve, logrando una paupérrima presentación, logrando el título de «el peor esquiador del mundo».

Pero el 2018 fue superado por Elizabeth Swaney, una atleta que representó a Hungría en los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollan en Pyeongchang. Su especialidad es el esquí, pero en su participación obtuvo 0 puntos, ya que no hizo ningún truco y apenas podía mantenerse de pie.

Su historia es fascinante. Desde pequeña soñó con ser atleta olímpica. Probó en deportes como remo y patinaje, pero sin éxito. Hasta que vio una ventana en los Juegos Olímpicos de Invierno. Intentó entrar a como de lugar. Quiso representar a Venezuela en Skeleton, pero terminó compitiendo por Hungría en esquí, por la ascendencia húngara de sus abuelos.

A los 25 años se inició en el esquí, y sin aprender un solo truco logró clasificar¿Cómo lo hizo? Su secreto fue la perseverancia y elegir competencias con menos de 30 participantes, informó Infobae. En todas las pruebas de Copa del Mundo, los primeros 30 participantes reciben puntaje, y por ende, Swaney igual. Es por eso que tras 13 participaciones en competencias, logró clasificar a los Juegos.

Tras la competencia, declaró: “No clasifiqué para la final, así que estoy realmente decepcionada con eso. Trabajé durante varios años para lograrlo”.

Publicidad

Tendencias