viernes, 26 de abril de 2019 Actualizado a las 06:19

[VIDEO] Copa Libertadores: Colo Colo ahonda en mal momento del fútbol chileno y cae como local ante el Atlético Nacional

por 28 febrero, 2018

Los equipos chilenos han vivido un calvario en los últimos años en torneos internacionales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Atlético Nacional colombiano debutó este martes en el grupo 2 de la Copa Libertadores con un triunfo por 0-1 sobre el Colo Colo en Santiago.

Un tanto de Vladimir Hernández a los 66 minutos le dio los tres puntos al equipo de Medellín, que fue superior a un flojo e inocuo Colo Colo.

Los locales tuvieron un buen arranque y lograron adueñarse del balón, aunque el dominio duró apenas quince minutos, el tiempo que necesitaron los colombianos para asentarse en la cancha del Estadio Monumental de Santiago.

El Atlético Nacional se hizo con la posesión y el Colo Colo reculó en su territorio, aunque el conjunto de Medellín no gozó de oportunidades muy claras para marcar el primero.

El mediapunta Jorge Valdivia fue el futbolista más inspirado de los albos en la primera mitad, aunque tuvo poca compañía en sus incursiones y regates en la medular.

El caudal ofensivo fue bastante pobre en ambos lados. Por el lado chileno apenas un disparo lejano de Jaime Valdés y en los colombianos un débil cabezazo de Alexis Henríquez y un disparo desviado de Macnelly Torres antes del cuarto de hora de juego.

El choque siguió parejo y con mucho trajín en el centro del campo en el segundo tiempo. El Colo Colo trató de apretar para no dejar escapar puntos de local pero se estrelló una y otra vez con un Atlético Medellín ordenado y bien plantado.

Pero fueron los colombianos los que golpearon primero con el gol de Vladimir Hernández en el minuto 66. El veloz ariete recibió un pase milimétrico de Gonzalo Castellani y regateó al arquero Agustín Orión antes de empujar el balón al fondo de la red.

Los pupilos del argentino Pablo Guede trataron de reponerse del golpe pero les faltó fútbol. Pese a sus carencias, Claudio Baeza tuvo cerca el empate a tres minutos del final pero su tiro se fue desviado cerca del palo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV