jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 20:41

[VIDEO] Denuncian que joven madre debió atender con su bebé en brazos una heladería de Puerto Montt

por 14 marzo, 2018

Savory Chile confirmó el hecho y ofreció disculpas por el caso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las redes sociales sirvieron de tribuna para denunciar un hecho ocurrido en una conocida heladería de Puerto Montt. Se trata del registro de una mujer que debió atender con su bebé en brazos. "Insólito ver una mujer trabajando con su bebé en brazos", escribió la mujer que denunció los hechos tras comprar en el lugar.

El hecho se habría producido porque la mujer no tenía firmadas sus vacaciones y, al finalizar una licencia médica, se vio obligada a trabajar con su bebé, ya que la empresa no contaría con convenio con un jardín infantil.

Según informa Radio Bío Bío, la Inspección del Trabajo inició una investigación en la región luego que se difundiera el registro ocurrido en un local Savory del mall Paseo del Mar en Puerto Montt.

Desde Savory Chile indicaron que contactaron al lugar y exigieron que se corrigiera la situación. Además, condenaron el hecho y pidieron disculpas. "Condenamos enérgicamente este hecho. Hemos tomado contacto con la empresa administradora de esta franquicia para exigir medidas correctivas a la brevedad y evitar que vuelvan a ocurrir situaciones de esta naturaleza", afirmaron en redes sociales.

"Pedimos disculpas por la lamentable situación denunciada en esta heladería. Estamos comprometidos con el respeto de los trabajadores y sus derechos fundamentales en toda nuestra cadena productiva, incluidos proveedores, empresas prestadoras de servicios y operadores externos", agregaron.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV