Publicidad
La caída de Daniela Vega en los Premios Platino que la actriz aprovechó para iniciar su discurso

La caída de Daniela Vega en los Premios Platino que la actriz aprovechó para iniciar su discurso

Daniela Vega consiguió el Premio Platino a la mejor interpretación femenina por su trabajo en «Una mujer fantástica», dirigida por Sebastián Lelio.


Chile fue el país protagonista de la V edición de los Premios Platino del cine iberoamericano, en la que triunfó la oscarizada «Una mujer fantástica» además de que las categorías de mejor director, actriz y actor fueron a parar en manos chilenas.

«Una mujer fantástica», que hace un grito contra los prejuicios de la sociedad ante las personas transexuales, partía como favorita con nueve nominaciones, de las que se llevó cinco premios en una ágil ceremonia llevada a cabo en el Teatro Gran Tlachco del Parque ecoturístico Xcaret, en la mexicana Riviera Maya.

En una de sus intervenciones, Daniela Vega tuvo un fuerte tropiezo en la escalera al entrar al escenario y terminó sentada por breves segundos. Sin embargo, con buen humor, la actriz chilena salió jugando y aprovechó el comentado hecho para comenzar su discurso a la audiencia.

«Yo me he caído muchas veces en la vida y me he parado; les invito a levantarse una y otra vez», dijo Vega al recoger el galardón, lo que le valió el aplauso unánime del público.

Asimismo, hizo un llamamiento a favor de «las mujeres, los derechos humanos y las personas olvidadas», y acabó clamando: «¡Viva el cine!»

Publicidad

Tendencias