Publicidad
Los orígenes en televisión de la contestataria Duquesa de Sussex VIDEO

Los orígenes en televisión de la contestataria Duquesa de Sussex

Mucho antes de que protagonizara Suits o se comprometiera con el Príncipe Harry, Meghan Markle era solo una niña promedio, que casualmente apareció en Nick News como parte de su lucha por la igualdad de género.


Cuando Markle, de 11 años, estaba viendo anuncios de televisión en clase como parte de una tarea de estudios sociales, se alarmó cuando un comercial de lavaplatos afirmó con orgullo que «las mujeres de todo Estados Unidos están luchando con ollas y sartenes grasientas». Su horror fue mayor, cuando dos niños de su clase proclamaron en voz alta, que las mujeres «pertenecen» a la cocina.

Al no querer que los niños crecieran pensando que «solo mamá hace todo», Markle tomó una campaña de cartas para protestar contra el anuncio. Ella le escribió a Hillary Clinton, que era la Primera Dama en ese momento, a Gloria Allred, la destacada abogada de derechos civiles, y no conforme con eso, escribió a Procter & Gamble, el fabricante del Lavaloza. Y finalmente, a  Linda Ellerbee, la presentadora de Nick News.

«Si ves algo que no te gusta u ofende en la televisión o en cualquier otro lugar, escribe cartas y envíalas a las personas adecuadas, y realmente puedes hacer la diferencia, no solo para ti sino para muchas otras personas, «dijo Markle en ese momento. Y su trabajo de defensa dio sus frutos: finalmente, P & G cambió el eslogan de su producto para decir:» La gente está luchando con ollas y sartenes grasientos».

El año 2017, Inside Edition, obtuvo imágenes de la aparición de Markle en el programa de noticias de Nickelodeon, nada menos que de la propia Linda Ellerbee: «Estaba absolutamente claro que esta joven era fuerte en sus creencias» , dijo en el programa de noticias nocturno . «No importaba que tuviera 11 años. Creía en las mujeres, y creía en su propio poder y no tenía miedo en extender la mano y decir: «Quiero mi poder. Quiero mis derechos».

Publicidad

Tendencias