
En las elecciones que se celebraron el domingo no participó la oposición tradicional, que había denunciado que no estaban dadas las condiciones para un proceso justo y limpio.
Según el Consejo Nacional Electoral, con más del 90% de los sufragios contabilizados, Maduro ganó con 5.823.728 votos (67,7%).
En segundo lugar figuró el candidato opositor y exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, con 1.820.552 votos (21,2%).
Antes del anuncio de los resultados oficiales, Falcón dijo que no reconocía el proceso y que "hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela".
Mientras los gobiernos de Bolivia, Cuba y El Salvador felicitaron a Maduro y al pueblo venezolano por la jornada, los gobiernos de Estados Unidos, Chile y Panamá dijeron que no reconocían los resultados.
En un evento en el que se congregaron decenas de seguidores de Maduro, el mandatario agradeció su reelección: "Gracias por sobreponerse a tantas agresiones a tanta mentira".
- Venezuela: Nicolás Maduro gana las elecciones presidenciales según el Consejo Nacional Electoral y Henri Falcón no reconoce el resultado
- Qué dice la alta abstención sobre las elecciones presidenciales de Venezuela
