domingo, 28 de febrero de 2021 Actualizado a las 12:34

Héctor Cossio: "La noticia falsa no nace en este siglo, viene de muchísimos años"

por 29 mayo, 2018

Héctor Cossio:
A la actividad también asistieron como panelistas la subeditora de Investigación del diario El Mercurio, Cecilia Derpich; y el jefe de la Unidad de Investigación de Radio Bio Bio, Sergio Jara.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Héctor Cossio, editor periodístico de El Mostrador, asistió al foro que organizó la carrera de periodismo de UNIACC llamado  “Noticias falsas: ¿Cómo construir confianza en tiempos de Internet?”, el que se realizó en el Auditorio de la institución, en Avenida Salvador 1200, Providencia.

En la jornada el periodista señaló  que “la noticia falsa no nace en este siglo, viene de muchísimos años. Tenemos experiencia de sobra en la historia chilena, basta recordar las noticias falsas creadas durante el periodo de la dictadura en los principales medios de este país, en donde buscaban crear una realidad (…)."

Además finalizó diciendo que "cuando una información falsa logra permear un medio de comunicación, el propósito que uno advierte es de desinformación y manipulación de la realidad” asegurando que el periodista como profesional debe mantener grados de responsabilidad muy importantes:

"Hoy estamos en un momento en el que los contenidos periodísticos se pueden transmitir por diferentes fuentes. Habrá algunas que serán nuevas -que no conocemos ahora- y en todas esas plataformas uno tiene que aplicar ese grado de responsabilidad”.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV