Bajo el llamado, “¡No compartas el bullying, denúncialo!, la compañía busca concientizar, con un impactante video en torno a la gravedad de este fenómeno. En sólo 1 minuto, el video logra retratar las consecuencias de fomentar o difundir contenidos que atenten contra otras personas mediante plataformas digitales, especialmente en el ámbito escolar.
1 de cada 3 niños y adolescentes ha sufrido ciberbullying
La campaña, presentada este jueves 31 en el marco del III Foro Futuro en Español y a través de redes sociales, cobra aún mayor sentido considerando las cifras. De acuerdo al estudio Vida Digital Segura, presentado por Movistar y McAfee, un 95% de los jóvenes declara conectarse a internet permanentemente. A su vez, de acuerdo a este mismo estudio, 7 de cada 10 padres declara que sus hijos tienen perfiles propios en Facebook.
Y si de ciberacoso se trata, las cifras no dejan de ser relevantes. Según un estudio realizado por la Universidad Católica de Valparaíso y CEPPE-UC, un 36% de los niños y adolescentes declara haber sufrido al menos una experiencia negativa en Internet vinculada al acoso o bullying, y que lo haya hecho sentir mal.
Esta nueva campaña se suma a la iniciativa, #EligeCuidarte, lanzada en el marco del último Día Mundial de la Internet Segura. Con un impactante viral, en esa oportunidad, la compañía apuntó a concientizar sobre la importancia de saber con quiénes interactuamos en redes sociales, especialmente entre niños y jóvenes.