domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 18:42

PAÍS

[VIDEO] Estudiantes se toman la UDP exigiendo respuestas a sus demandas feministas

por 2 junio, 2018

Un grupo de 40 alumnas se tomaron la sede de calle Vergara, en Santiago, para apoyar las demandas de sus compañeras de la sede de Huechuraba.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un grupo de alumnas se tomó durante la noche del viernes la sede central de la Universidad Diego Portales, en apoyo a las demandas feministas exigidas por otras alumnas de diversas entidades estudiantiles.

La toma del campus de la calle Vergara, en Santiago. es en apoyo a sus compañeras de la Facultad de Economía y Empresas, con sede en Huechuraba, que denuncian haber sido reprimidas y que no las dejan movilizarse por sus demandas.

La acción comenzó "ayer (viernes) a las 08:20 de la noche. Fuimos más de 40 personas las que nos tomamos el recinto, con ayuda de otras facultades amigas, y hoy día somos más de 20 personas las que estamos", indicó la vocera de la Facultad de Comunicaciones de la UDP, Javiera Morales.

"Nos tomamos la universidad básicamente porque no había una respuesta por parte de nuestros directivos. Nos han tramitado todo este rato y era el momento de radicalizar", agregó.

También, responde "a la situación que están viviendo las compañeras de la facultad de Huechuraba, las que fueron agredidas y no las dejan movilizarse, por lo tanto no nos podemos quedar ajenas a lo que está pasando", sentenció.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV