Publicidad
[VIDEO] Repudio total contra Borghi por tratar de “mongólico” a Sampaoli DEPORTES

[VIDEO] Repudio total contra Borghi por tratar de “mongólico” a Sampaoli

Mientras, la agrupación Deportes Down, anunció acciones legales por los dichos discriminatorios del ex seleccionador nacional.


El ex entrenador de La Roja Claudio Borghi, se ganó el repudio total por sus dichos contra el técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli. Luego de sus dichos de la semana pasada, cuando lo calificó de “chancho arriba de un árbol”, el actual comentarista deportivo intentó una disculpa, pero trasladó la discusión al área de las capacidades diferentes utilizando un lamentable calificativo.

En medio de la conversación irrumpió con el siguiente comentario: “Vino como un técnico estudioso, un técnico preparado; y después escribe un libro y dice ‘yo no estudio, yo no leo, yo no escribo. Me nace’. Cuando un técnico te dice ‘yo veo 150 videos por día’, yo digo ‘hay que echarlo, es mongólico’. No hay un tipo que pueda verte 120… 120 jugadas sí, porque las editás, pero 120 videos por día…», señaló en el programa «La Tarde del Mundial» de la Televisión Pública de Argentina.

Por su parte, la agrupación Deportes Down emitió un comunicado refiriéndose duramente al ex DT de la selección nacional:

Los dichos de Claudio Borghi son un acto de grave discriminación y de significativo desconocimiento.  Claudio Borghi se instala en el cuadro de honor de la ignorancia que a diario margina a las personas con síndrome de down”.

“En el contexto histórico,  el primer investigador que estudió la trisomía 21,  John Langdon Down, Estableció una teoría racial que  erróneamente  asoció a los habitantes de Mongolia con esta condición.  Desde 1860 a la fecha,  el error fue ampliamente superado por la ciencia y los nuevos conocimientos. De esta forma, la palabra mongólico, nada tiene que ver con la condición de down. Lejos de eso se refiere a las personas que pertenecen a Mongolia”, dijeron en el comunicado.

“En virtud de los expuesto, como Deportes Down,  iniciaremos las acciones legales que permitan defender de esta alusión ignorante a todas las personas que  tiene la condición de down y que luchan por ser aceptados en una sociedad, que aún los discrimina”, detallaron.

“En nuestra corporación a cientos de niños y jóvenes con la condición de Down. Personas maravillosas, llenas de amor y ternura, que están muy lejos la pequeñez y la ignorancia del señor Claudio Borghi, a quien le exigimos una disculpa pública, categórica y muy clara”, finalizan desde dicha Corporación.

 

Publicidad

Tendencias