Publicidad
Angustioso testimonio de un haitiano acusado injustamente

Angustioso testimonio de un haitiano acusado injustamente

En el supermercado lo detuvieron hostilmente por un robo que no había cometido. Finalmente, la cadena manifestó a través de un comunicado que habían procedido a desvincular al guardia responsable que prestaba servicios externos a Walmart. [ACTUALIZADA]


En Facebook se viralizó el video de un haitiano que vivió un angustioso momento al ser acusado de robar en un supermercado Lider, sin poder comunicarse en español para explicar que él no había sido.

Fue un amigo del joven acusado quien relató lo que había ocurrido para ayudar al joven acusado injustamente: «Él vino de compras, recogió los bienes y no compró nada. Al final, lo agarraron de mala ganas, empujándolo, diciendo que había robado chocolates».

«Lo encerraron y no le encontraron nada. Le han tomado fotos. Él no es un ladrón y queremos que se haga justicia. Queremos demandar a la empresa porque no es primera vez. Muchos haitianos han sido acusado por no saber español y no pueden defenderse», siguió relatando.

«Dice que quiere suicidarse, que es estudiante en su país. ¿Cómo lo va a ver toda su familia, sus colegas de clase? En Haití, un ladrón es algo realmente frustrante. Cuando agarran un ladrón, lo matan», aclaró, mientras en el video mostraban como el otro joven lloraba sin poder entender mucho.

Desde la cadena emitieron una declaración pública lamentando el hecho y calificándolo como un «error»: “La situación en ningún caso representa los valores de la compañía, por lo que una vez conocidos los hechos, se procedió a desvincular al guardia externo que prestaba servicios en el local”, señalaron.

Publicidad

Tendencias