lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 18:48

Impresionante explosión de un camión deja un muerto y 68 heridos en Italia

por 6 agosto, 2018

Es un lunes negro en la ciudad de Bolonia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al menos una persona murió y 68 resultaron heridas hoy por la violenta explosión de un camión cisterna con material inflamable en la autovía de la ciudad italiana de Bolonia (centro-norte), en una jornada negra para las carreteras del país.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en esa ciudad explicaron a Efe que por el momento se ha verificado una víctima mortal, pero advierten de que se trata de un balance provisional que podría aumentar en las próximas horas, cuando avance la búsqueda.

Los bomberos se han limitado a informar de que en el lugar se han localizado "víctimas" mortales, y algunos medios locales apuntan a que los fallecidos podrían ascender a tres, si bien las autoridades aún no han confirmado esta información.

Este no fue el único accidente registrado hoy en las carreteras de Italia, pues en el sur, en una vía nacional próxima a la ciudad de Foggia, murieron doce jornaleros inmigrantes en el accidente del furgón en el que regresaban de recoger tomates en el campo.

Se trata del segundo accidente de este tipo en los últimos días, pues el pasado sábado murieron cuatro inmigrantes en una situación similar: regresaban del campo y perecieron en un camión cerca del municipio de Ascoli Satriano, también en Apulia.

Estos sucesos han provocado la indignación de agentes sociales y de sindicatos, que piden al Gobierno central mayores controles para combatir lo que consideran abusos de los terratenientes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV