Publicidad
Con eso no se juega: Presidente de Filipinas lanza “broma pesada” sobre la violación Rodrigo Duterte

Con eso no se juega: Presidente de Filipinas lanza “broma pesada” sobre la violación

Los grupos activistas acusan al presidente filipino, Rodrigo Duterte, de hacer retroceder el movimiento por los derechos de las mujeres en ese país.


Grupos de defensa de los derechos de las mujeres atacaron al presidente Rodrigo Duterte de Filipinas este  viernes, luego que este lanzara a modo de broma, según declaraciones, el comentario donde señalaba que la violación era inevitable mientras hubiera mujeres hermosas.

En un discurso el jueves por la noche en la ciudad central de Mandaue, Duterte arremetió contra sus críticos y defendió sus afirmaciones de que había erradicado el crimen en la ciudad de Davao cuando era alcalde.

«Dijeron que hay muchos casos de violación en Davao», dijo el presidente. «Mientras haya muchas mujeres hermosas, habrá más casos de violación».

Rodrigo Duterte, quien asumió el poder en Filipinas el año 2016, ha aparecido constantemente en los titulares en todo el mundo por dos razones: una violenta represión contra los consumidores y vendedores de drogas que ha dejado miles de muertos, y una inclinación a hacer comentarios que muchas personas consideran ofensivos. Incluyendo algunos sobre la justificación de la violencia contra las mujeres.

Publicidad

Tendencias