martes, 20 de agosto de 2019 Actualizado a las 17:25

Diputado Naranjo (PS) sobre reunión de Piñera y la Suprema: “Forma parte de una campaña de amedrentamiento al Poder Legislativo”

por 4 septiembre, 2018

El Parlamentario socialista afirmó que la reunión ente Piñera y el Ministro Haroldo Brito, para concordar posturas frente al libelo presentado por parlamentarios de la oposición, “son de la mayor gravedad y pretenden poner en duda nuestra función fiscalizadora”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Socialista y uno de los promotores de la Acusación Constitucional, en contra de los ministros de la Sala Penal de la Corte Suprema, que otorgaron en beneficio de libertad condicional a violadores de lesa humanidad, Jaime Naranjo, criticó duramente la reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y las máximas autoridades de la Corte Suprema, para tocar presuntamente el libelo presentado por la oposición.

A juicio del parlamentario Socialista “me parece que no se pude acepar bajo ninguna circunstancia que dos poderes del Estado se reúnan para poner en entredicho y en duda, la función fiscalizadora de otro poder independiente, como es la Cámara de Diputados”

“A mi juicio, esto forma parte de una campaña de amedrentamiento y de amenazas hacia el Poder Legislativo. Me parece que esto es intolerable e inaceptable”, dijo el diputado PS.

Sobre este mismo punto, el diputado Jaime Naranjo, agregó que “resulta contradictorio que justo ellos, que han señalado que con la Acusación Constitucional se estaría dañando el Estado de Derecho, ahora, se reúnen con el Mandatario, para poner en entredicho la facultad que tenemos los legisladores”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV