Publicidad
Con fotos de detenidos desaparecidos, los diputados siguen el debate de la acusación constitucional PAÍS

Con fotos de detenidos desaparecidos, los diputados siguen el debate de la acusación constitucional

En la sesión en sala han tomado la palabra los abogados defensores de los supremos y los diputados que formaron parte de la comisión que analizó el libelo. La votación tiene pronóstico reservado.


Con fotos de detenidos desaparecidos en sus pupitres, los diputados de la oposición siguen el debate de la acusación constitucional contra los ministros de la Corte Suprema en la Cámara Baja.

La sesión en sala se inició a las 14:30 horas y han tomado la palabra los abogados defensores de los supremos y los diputados que formaron parte de la comisión que analizó el libelo.

La aprobación de la acusación constitucional tiene pronóstico reservado, dado que no es seguro que la oposición consiga reunir todos los votos para dar luz verde al libelo. De todos modos, los parlamentarios deben aprobar primero la denominada «cuestión previa» antes de entrar a debatir y votar el fondo del asunto.

La acusación constitucional fue presentada contra los ministros de la Corte Suprema Carlos Künsemüller, Hugo Dolmestch y Manuel Valderrama, por “notable abandono de deberes” debido a las libertades condicionales concedidas a violadores de derechos humanos recluidos actualmente recluidos en Punta Peuco.

Publicidad

Tendencias