Publicidad
Florcita Motuda se roba la película en el acto del Congreso por los 30 años del triunfo del No PAÍS

Florcita Motuda se roba la película en el acto del Congreso por los 30 años del triunfo del No

El acto, dirigido por la actriz Luz Croxatto, se destacó por contar con representantes desde Evópoli hasta el Frente Amplio.


En una emotiva ceremonia en el Congreso nacional, el actual diputado humanista Florcita Alarcón, cantó el Vals del No, canción que se volvió un himno en 1988 en la previa de las votaciones del 5 de octubre que terminaron con los 16 años de dictadura militar en Chile.

“El 5 de octubre de 1988 culminó un proceso en que la unidad política y social del pueblo de Chile permitió terminar con una de las etapas más trágicas de la nuestra historia. Una etapa en que la muerte y la persecución de chilenos por chilenos, sustentada sólo en el pensar distinto, se hizo presente en cada rincón del país. La dictadura cívico militar de Pinochet hizo del miedo el mecanismo de control de la sociedad; la muerte, el exilio y la tortura fueron las herramientas con las que se pretendió conculcar las libertades y los derechos más básicos de las personas”, señaló la actriz Luz Croxatto.

Por parte del oficialismo, el único diputado presente fue Francisco Undurraga, quien es además, vicepresidente de Evópoli, quien dijo: “Soy vicepresidente y diputado de Evópoli, miembro de Chile Vamos, pero voté orgullosamente por el No”, explicó agregando que era un “acto de coherencia” sumarse a esta conmemoración.

Publicidad

Tendencias