Publicidad
La municipalidad lo desmintió: investigan a amiga de Cathy Barriga que gana $2,4 millones en municipio y dedica su tiempo a fiestas infantiles PAÍS

La municipalidad lo desmintió: investigan a amiga de Cathy Barriga que gana $2,4 millones en municipio y dedica su tiempo a fiestas infantiles

Contrastaron las hojas de asistencia de Vania Vicencio, instructora de zumba, con las publicaciones en Facebook de la misma, y no coinciden. La alcaldesa de Maipú no defendió esta situación, pero si explicó el alto sueldo que recibe.


La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga vive una nueva polémica a costa de una trabajadora de la municipalidad.

Se trata de Vania Vicencio González, amiga de la alcaldesa, quien está contratada como instructora de zumba y recibe un sueldo de 2,4 millones de pesos mensualmente. Según el medio La Voz de Maipú, la mujer se fue a trabajar al municipio cuando la esposa de Joaquín Lavín ganó las elecciones de alcaldesa. De esa forma, pasó de recibir un sueldo mensual de $300.933 a uno de $867.766 bajo la administración de Barriga, en enero de 2017. Pero el año pasado aumentó a $1.414.732, y luego, en mayo de este año comenzó a recibir $2.427.082.

Según datos de Portal Transparencia, Vicencio sale como egresada de cuarto medio y luego tomó una serie de cursos para ser instructora de zumba y personal trainer en la Academia Sésamo. Sin embargo, la amiga de Barriga tiene un emprendimiento aparte en donde participa en cumpleaños de niños como animadora, por lo que el tiempo de su cargo como funcionaria municipal es «fantasma».

El medio que destapó la información contrastó las hojas de asistencia de Vicencio con las publicaciones en Facebook de la misma, donde se detalla, por ejemplo, que Vania llegó a su trabajo el pasado 17 de febrero a las 08:19 horas y que se fue a las 22:18. Sin embargo, en su cuenta de Facebook aparece una publicación esa misma fecha a las 22:04, donde estaba terminando un evento por un cumpleaños infantil. Esta situación se repite en reiteradas oportunidades.

A raíz de la denuncia, la propia Cathy Barriga respondió a los rumores que involucran a la funcionaria municipal, enfatizando que el sueldo de Vicencio es de $1.200.000 y que su alta remuneración se debe a los bonos que reciben los empleados municipales de todo el país. Aunque no se refirió a la labor que desempeña su amiga en el municipio ni sobre las denuncias que recibe Vicencio por aparecer trabajando mientras se encuentra realizando eventos.

Publicidad

Tendencias