Publicidad
Presenta el tiempo con su hijo durmiendo colgado a su espalda y las Redes Sociales se encargaron de hacerla viral

Presenta el tiempo con su hijo durmiendo colgado a su espalda y las Redes Sociales se encargaron de hacerla viral

Lo que en Chile llamarían «Mamá luchona» en otros países se celebra  y aplaude cuando ocurre. Susan Martin, trabajadora de la aplicación de información meteorológica  Praedictix, decidió explicar el tiempo con su hijo a la espalda. Todo esto en el marco de la semana de la maternidad y la crianza en brazos. 


En un video que Praedictix subió a Facebook, se puede ver a Susan Martin, la presentadora del clima, con su hijo dormido cargado a su espalda mientras ella continúa naturalmente con su trabajo diario. Esto apra demostrar que la crianza no impide desarrollar las actividades laborales. El registro tiene una descripción que explica que la meteoróloga se encuentra con un «invitado muy especial para presentar el pronóstico nacional pero desafortunadamente, su asistente fue encontrado durmiendo en el trabajo» bromearon.

La acción de Martin fue altamente aplaudida, con más de 1.2 millones de reproducciones los usuarios de las diferentes redes sociales le han hecho saber que su iniciativa fue todo menos negativa. De hecho según la organización Baby Wearing Week, señalaron que les, las y los niños crecen mucho mejor con el contacto de su madre, y que llevarlo al trabajo es una excelente manera para hacerlos sentir bien. «Los bebés que son porteados regularmente lloran menos y están menos ansiosos y nerviosos», explicaron en su página web a propósito de la información climática más compartida de estos últimos tiempos, que afortunadamente no necesitó de mujeres desvistiéndose ni siendo objetos de promoción para la creación de estereotipos. Sino que surgió desde la necesidad de mostrar la faceta maternal que para algunas mujeres -que deciden ser madres- es difícil hacerla coincidir con los espacios de trabajo.

Publicidad

Tendencias