viernes, 16 de noviembre de 2018 Actualizado a las 07:17

MUNDO

Impactante: diputada en México se entera en plena sesión del asesinato de su hija

por 9 noviembre, 2018

Después de las elecciones del 1 de julio, 34 políticos y 19 de sus familiares fueron asesinados a nivel nacional durante el período de transición del gobierno [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Valeria Medel, hija de la diputada Carmen Medel del partido Morena, fue asesinada en el estado mexicano de Veracruz. La legisladora tuvo una crisis nerviosa luego de enterarse por teléfono mientras participaba en la sesión ordinaria en el Parlamento, que se suspendió después de conocer la noticia.

La estudiante de Medicina de 22 años, recibió nueve disparos de parte de un tirador solitario, mientras hacía ejercicio en un gimnasio en Ciudad Mendoza.

La sesión en la Cámara de Diputados se detuvo cuando la madre de la víctima comenzó a gritar: “¡Mi hija! ¡Mi hija! Valeria! ¡Valeria!, para que luego fuera aplazada hasta el próximo martes, todo esto después de que varios oficiales y personal médico ayudaran a Medel Palma a abandonar la cámara.

El caso de Medel fue comentado también por el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en Twitter ofreció sus condolencias. "Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel, a quien envío un abrazo, al igual que al resto de su familia. Haremos todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos", escribió.

Por su parte, el diputado de Morena, Pablo Gómez, comentó que la hija de su colega fue víctima del estado de violencia en que viven los mexicanos: “Hoy enfrentamos la tragedia de una manera mucho más directa, a través de un miembro de esta asamblea. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos nosotros, juntos como legislatura, debemos responder. Debemos llevar la paz a México y erradicar la violencia y los delitos violentos”.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV