martes, 16 de julio de 2019 Actualizado a las 13:51

La amenaza con arma de fuego de un empresario turístico a una comunidad mapuche

por 12 noviembre, 2018

Las autoridades se encuentran trabajando en el caso. Igualmente, la comunidad piensa colocar una denuncia formal en contra del empresario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Imagen vía @araucaniaviva

Video vía @Elperiodicocl

El individuo, identificado como Luis Gómez Guitterman, quien sería empresario turístico,  según señala la comunidad mapuche de Leufu Challupen de Lican Ray de la comuna de Villarrica, interrumpió una ceremonia religiosa en medio del rito, amenazándolos con un arma de fuego.

Mediante un comunicado, la comunidad acusó que fue “amedrentada por el winka usurpador Gómez Guitterman, quien interrumpió nuestra ceremonia apuntando y disparando al menos en cuatro oportunidades a las familias mapuche, en la cual participaban niños y ancianos”.

“La ceremonia espiritual era realizada por nuestras autoridades tradicionales en las orillas del lago Kalafken, específicamente en la desembocadura del Río Leufu Challupen, sitio de significancia cultural mapuche, lugar en resguardo por la comunidad y donde este winka actualmente mantiene usurpado parte del lecho del río con instalaciones turísticas ilegales y niega el acceso al lago Kalafken”, agrega.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV