Publicidad
Manifestantes increpan a Carabineros acusándolos de herir a menor con perdigones en marcha en Concepción

Manifestantes increpan a Carabineros acusándolos de herir a menor con perdigones en marcha en Concepción

La menor, identificada con las iniciales B.A.Q.M. fue herida mientras participaba de las manifestaciones tras la concentración convocada en homenaje a Camilo Catrillanca en Concepción.


Video vía @prensaopal

Fotografía vía @DDHHSUTRA2012

En una nueva jornada de protestas por el crimen de Camilo Catrillanca, Carabineros es nuevamente cuestionado, luego que se difundieran imágenes que muestran a manifestantes increpando al personal de FF.EE. en el Hospital de la ciudad, luego de acusarlos de disparar a una menor de 13 años en medio de las manifestaciones.

La menor, que fue llevada por los mismos manifestantes hasta el Hospital Regional de Concepción, fue atendida en la unidad de urgencias, lugar al que llegó un piquete de carabineros y se instaló en las afueras.

El werkén Juan Carlos Tralkal, uno de los convocantes al acto, indicó: “una niña de 13 años es alcanzada por perdigones disparados por personal de carabineros de Fuerzas Especiales quienes estaban oprimiendo, hostigando la manifestación, reprimiendo la acción de manifestación por justicia del peñi Catrillanca”.

Agregó que “la niña recibe dos perdigones; en su codo derecho y en el gemelo de una de sus piernas. Luego de eso ella fue llevada a urgencias y carabineros también accede al estacionamiento del Hospital de Concepción quienes esperaban a la niña y a la acompañante para detenerlas. Gracias a la presencia de una abogada, ellas pudieron salir sin tener ningún conflicto con carabineros y ahora la niña se encuentra bien”, dijo Tralkal.

 

Publicidad

Tendencias