Publicidad
Funan a ex agente de la CNI en plena comuna de Providencia PAÍS

Funan a ex agente de la CNI en plena comuna de Providencia

El grupo denominado “Comisión Funa”, habrían encontrado al ex CNI tomando un café con amigos en los alrededores de Luis Thayer Ojeda.


Video vía @PiensaPrensa

Marcos Spiro Derpich fue condenado en primera instancia por secuestro calificado a David Silberman Gurovich. Derpich, conocido como «Nicolas Bavarovic» o el «gitano», se desempeñó como vicedirector de la CNI en la ciudad de Concepción durante la dictadura militar, donde familiares de detenidos desaparecidos y presos políticos, lo hace responsable por elaborar y efectuar un plan para neutralizar y eliminar al MIR en cinco ciudades al sur del país.

Sus funciones dentro de la Central de Inteligencia, fueron expuestas por el ministro Jorge Cepeda, quien lo acusó por el secuestro del funcionario del Chuqui, David Silberman, junto al director de la DINA Manuel Contreras, al Brigadier Marcelo Moren Brito y al agente Carlos Labarca Sanhueza, señalando que eran responsables en calidad de autores del secuestro en el marco de la «Operación Alfa Carbón»

Además, los encargados de la funa manifiestan que los días 23 y 24 de agosto de 1984, fueron asesinados en Concepción: Nelson Herrera y Mario Lagos. En Hualpén: Luciano Aedo y Mario Mujica. En los Ángeles y en Valdivia: Juan José Boncompte, Rogelio Tapia y Raúl Barrientos. Crímenes sindicados al mando de Derpich en complicidad con Álvaro Corbalán. Cabe recordar que Corbalán está condenado a cadena perpetua más otras condenas, por las que suma en total 100 años de cárcel.

Publicidad

Tendencias