jueves, 17 de octubre de 2019 Actualizado a las 16:54

Banderazo de trabajadores del sector público termina en enfrentamiento con Carabineros afuera de La Moneda

por 28 noviembre, 2018

Banderazo de trabajadores del sector público termina en enfrentamiento con Carabineros afuera de La Moneda
El reajuste ingresará al Parlamento con discusión inmediata y debería comenzar a discutirse a partir del 10 de diciembre.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La negociación del reajuste salarial ha dado paso a una nueva reunión entre el Gobierno y los dirigentes de la mesa del sector público, desarrollándose en las dependencias del Ministerio de Hacienda. En el lugar se encontraban los ministros Felipe Larraín (Hacienda) y Nicolás Monckeberg (Trabajo) quienes lideraron las conversaciones que buscan generar acuerdos entre lo que piden los funcionarios fiscales -incremento de 3.5%- y lo que ellos están ofreciendo: 3.3%.

En paralelo los trabajadores públicos realizaron un banderazo pacífico en la Plaza de la Constitución en apoyo a todos y todas las dirigentas, quienes rápidamente fueron dispersadas por los carros lanzaaguas de Fuerzas Especiales que hacían lo posible por habilitar las calles Moneda y Teatinos.

Finalmente, tras todos estos hechos y semanas negociando, el Gobierno y la mesa del sector público lograron llegar a un acuerdo para aumentar el salario nominal en 3.5%, lo que se traduce en un 0.6% real. El acuerdo se firmó por 13 de los 15 gremios, la Anef y el Colegio de Profesores aún está a la espera de una revisión más detallada del documento.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV