Publicidad
Trabajadores de TVN se toman estudio del matinal para manifestar su molestia por los despidos masivos en la estación pública

Trabajadores de TVN se toman estudio del matinal para manifestar su molestia por los despidos masivos en la estación pública

Los trabajadores realizaron la intervención en repudio a los despidos masivos a los que se han visto expuestos estos últimos meses, y a la vez emplazaron a Piñera. Pero el Presidente –al abordar la situación del canal público- declaró en una entrevista radial que “no puede ser que cada vez que pierda capital TVN va al Gobierno o al Estado a pedir un aporte adicional” [ACTUALIZADA]


Trabajadores con más de 40 años de servicio fueron despedidos de TVN en las últimas horas, continuando con el proceso de desvinculación que ha llevado a cabo la estación pública producto de la crisis en la que se encuentra este canal.

Por esta razón, trabajadores ingresaron al set del matinal “Muy buenos días”, cuando el programa estaba al aire, donde manifestaron su preocupación por la “desaparición” del canal público.

En su intervención, el dirigente sindical Roberto Reyes recordó que fueron ellos los que pelearon en el Congreso por salvar el canal y ahora son despedidos, mandando duras palabras a Piñera: “La televisión pública, señor Presidente, va más allá de como se está haciendo, la televisión pública tiene un sentido social, es muy importante para nuestra sociedad que el canal siga”.

Pero el Presidente Sebastián Piñera no ha estado ajeno a la crisis que atraviesa el canal. Entrevistado en Radio Bío Bío esta mañana, el Mandatario señaló que “me preocupa, porque la situación no está mejorando sino empeorando”.

En este contexto, Piñera comentó que la estación “ha perdido 11 mil millones en los tres primeros trimestres” e hizo un llamado de atención: “No puede ser que TVN sienta que puede tener pérdidas permanentes y que simplemente que cada vez que pierda capital acuda al Gobierno o al Estado a pedirle un aporte adicional”.

Publicidad

Tendencias