Publicidad
Pablo Klimpel, dirigente portuario, sobre incidentes en Valparaíso: «Aquí hay responsabilidades políticas importantes de parte del gobierno» PAÍS

Pablo Klimpel, dirigente portuario, sobre incidentes en Valparaíso: «Aquí hay responsabilidades políticas importantes de parte del gobierno»

El dirigente es enfático al denunciar la falta de responsabilidad de parte del gobierno, las autoridades regionales y principalmente a la propia empresa, en buscar una solución al conflicto que ya lleva 31 días.


Por otra parte, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, en declaraciones anteriores, insistió que, para poner fin al conflicto, que se extiende desde el 16 de noviembre, es necesaria la intervención del Presidente Sebastián Piñera.

«Este no es un conflicto entre privados, es un conflicto entre actores que juegan un rol fundamental en un recurso público que es un puerto. Jurídicamente, claro, uno podría pensar que acá hay una negociación entre un empleador y un grupo de trabajadores, pero esto no es un retail«, dijo Sharp.

Además, aseguró que «ese argumento que fue el que primero se esgrimió por parte del Gobierno ha quedado completamente fuera de tono y hoy lo que se requiere es solicitar que el Gobierno intervenga».

Publicidad

Tendencias