Publicidad
El mensaje de Mike Pence a los venezolanos: «Seguiremos con ustedes hasta que Venezuela restaure la democracia y recuperen su derecho a la libertad» MUNDO

El mensaje de Mike Pence a los venezolanos: «Seguiremos con ustedes hasta que Venezuela restaure la democracia y recuperen su derecho a la libertad»

El vicepresidente de Estados Unidos lanzó un encendido mensaje en la previa a las manifestaciones programadas para el día de hoy.


Video vía @VP

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, este martes, alentó a los venezolanos a protestar contra el presidente Nicolás Maduro, en vísperas de las manifestaciones programadas por un grupo opositor.

El máximo legislador opositor en Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaido, convocó a protestas pacíficas contra Maduro el miércoles, una fecha simbólica en la política venezolana como el aniversario del derrocamiento de un dictador anterior.

El gobierno de Trump impuso sanciones a Maduro en medio de una persistente crisis económica y política, pero la presión diplomática se ha enfocado más en los últimos días a medida que los legisladores de la oposición han hecho un llamado a la caída de Maduro del poder.

Guaido ha invocado una disposición de la constitución que le permite a su oficina asumir los poderes de presidente interino y supervisar las elecciones de transición. El régimen de Maduro respondió afirmando a través de la Corte Suprema que todas las acciones de la Asamblea Nacional son nulas.

«¿Es suficiente cumplir con la constitución?», Dijo Guaido al lanzar su campaña contra Maduro. «Deben ser los pueblos de Venezuela, las fuerzas armadas, la comunidad internacional quienes nos llevan a asumir nuestro mandato».

La administración del presidente Trump ha brindado un apoyo retórico a la medida, que Pence calificó de «decisión valerosa» el martes.

«Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo al poder», dijo Pence: «Nunca ganó la presidencia en una elección libre y justa, y mantuvo su control sobre el poder encarcelando a cualquiera que se atreva a oponerse a él».

El día de hoy se espera que la oposición de Venezuela salga a marchar en contra del mandatario, mientras que Maduro acusó al vicepresidente estadounidense de promover un golpe de Estado en Venezuela y ordenó a la cancillería iniciar «una revisión total de las relaciones» con Estados Unidos.

Publicidad

Tendencias