Publicidad
A Pérez Cruz le cortaron el gas: Bienes Nacionales dice que «su jardín» es playa pública PAÍS

A Pérez Cruz le cortaron el gas: Bienes Nacionales dice que «su jardín» es playa pública

“Ellas estaban descansando en un Bien Nacional de Uso Público. Nadie las debería haber molestado, porque esos bienes nos pertenecen a todos”, dijo el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, quien precisó que el informe que elaboraron señala que «carece de sustento jurídico, toda vez que confunde una simple extensión de las características geográficas de su terreno, con la atribución de sentirse y comportarse como dueño de un espacio público de libre acceso a todos los chilenos».


Hoy, después de una intensa polémica en redes sociales, se resolvió que el lugar donde tres mujeres fueron expulsadas por parte del presidente de Gasco, Matías Pérez, quien aseguraba que estaban en su propiedad., en la orilla del Lago Ranco, es playa.

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, presentó el informe técnico emitido por la división jurídica del Ministerio de Bienes Nacional en base a información del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), la Dirección Obras Hidráulicas (DOH), la Dirección General Aguas (DGA), la Municipalidad de Ranco, el Servicio Aéreo Fotogramétrico (dependiente de la FACH), la Dirección del Territorio Marítimo y Marina Mercante y la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de Los Ríos.

“Ellas estaban descansando en un Bien Nacional de Uso Público. Nadie las debería haber molestado, porque esos bienes nos pertenecen a todos”, explicó.

Con respecto al actuar de Matías Pérez, quien fue duramente criticado en redes por la forma en que trató a las mujeres, el informe señala que «carece de sustento jurídico, toda vez que confunde una simple extensión de las características geográficas de su terreno, con la atribución de sentirse y comportarse como dueño de un espacio público de libre acceso a todos los chilenos».

No obstante, Ward aprovechó de llamar a la responsabilidad a las personas que han convocado, a través de redes sociales, a hacer fiestas en la ribera del Lago Ranco. «Si bien hay un error manifiesto de quien emplazó a las denunciantes, no queremos que esto se transforme en algo que ponga en riesgo la seguridad de todos”, dijo.

Revisa las declaraciones del ministro Ward respecto al caso.

Video vía Twitter @felipeward

Publicidad

Tendencias