Publicidad
Garín cae ante Cecchinato y queda eliminado del Abierto de Buenos Aires con un polémico arbitraje DEPORTES Créditos: Agencia Uno

Garín cae ante Cecchinato y queda eliminado del Abierto de Buenos Aires con un polémico arbitraje

El chileno seguirá participando de la gira sudamericana y la próxima semana jugará el ATP 500 de Río de Janeiro.


El número dos de Chile, Christian Garín (93° ATP), cayó ante el tercer preclasificado, Marco Cecchinato (18° ATP), por los parciales de 7-6 y 6-4. En un peleado partido, donde Gago estuvo peleando a la par durante todo el encuentro, estuvo marcado por el excesivo protagonismo del juez Mohamed Lahyani, generando varios momentos de tensión entre el umpire y el tenista chileno.

Los constantes encontrones entre Garín y el juez principal Lahyani fue parte de un protagonismo poco común para un arbitro en el circuito ATP. El chileno recriminó en muchas oportunidades las decisiones de la autoridad, donde las imágenes le daban la razón en más de una oportunidad a la segunda raqueta nacional.

Estas discusiones resaltaron una de las principales debilidades del tanque. En momentos claves del encuentro el chileno se desconcentró ante los polémicos cobros de Lahyani, inclinando la balanza hacia el italiano, que finalmente se adjudicó el match y clasificó a los cuartos de final en Buenos Aires.

A lo largo del partido se exhibió un partido muy parejo, donde ambos jugadores mostraron sus credenciales y brindaron un tenis de alto nivel. El italiano impuso un juego muy táctico, de mucha estrategia e inteligencia, poniendo el partido en un escenario cómodo para él, siendo eficaz con su servicio en momentos trascendentales y reluciendo un revés a una mano de mucha efectividad. Por otra parte, Garín se mostró muy agresivo, tanto con su derecho como con su revés, complicando durante todo el partido al semifinalista de Roland Garros, pero en los momentos de inflexión, el italiano justificó el porqué es uno de los mejores del mundo.

Con este resultado Garín suma 20 puntos ATP, posicionándose en el puesto 90° del mundo y se apronta a participar del ATP 500 de Río de Janeiro, el torneo más importante que se disputa en Sudamérica.

Revisa algunos de los tensos momentos entre el umpire y Garín

Videos vía Twitter @TennisTV

Publicidad

Tendencias