domingo, 24 de marzo de 2019 Actualizado a las 02:12

MUNDO

La masiva protesta de estudiantes en las calles de París contra el cambio climático

por 22 febrero, 2019

La masiva protesta de estudiantes en las calles de París contra el cambio climático
En este video registrado por El Mostrador en la Ciudad Luz, se ve cómo los jóvenes franceses van tomando protagonismo en la lucha contra el calentamiento global. La protagonista de la jornada fue la adolescente activista sueca Greta Thunberg.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por segundo viernes consecutivo, en Francia se realizó una protesta de escolares en contra del cambio climático, con un fuerte llamado a detener a la destrucción del planeta.

La protagonista de la jornada fue la adolescente activista sueca Greta Thunberg, quien se ha hecho popular por faltar todos los viernes a su escuela para protestar por esta situación que está afectando al planeta. Incluso, la joven entregó recientemente su testimonio en el Foro Económico Mundial de Davos para crear conciencia sobre su cruzada.

El ejemplo de Thunberg ha sido emulado por estudiantes en varios países del mundo, entre ellos Francia, como queda registrado en este video tomado en exclusiva por El Mostrador desde París, donde los liceanos se unen para pedir acciones contra la destrucción del medio ambiente y el calentamiento global.

La idea de los estudiantes galos es replicar exactamente lo que ha hecho Greta Thunberg, por lo que se comprometieron a continuar haciendo esta huelga cada semana hasta que los políticos reaccionen.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV