miércoles, 16 de octubre de 2019 Actualizado a las 22:16

El inspirador comercial protagonizado por Serena Williams que estremeció las redes sociales

por 26 febrero, 2019

El anuncio, titulado "Dream Crazier", toma todas las frases usadas sobre las mujeres en los deportes, como: emocionales, dramáticas, delirantes y especialmente "locas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Serena Williams no hizo una, sino dos apariciones en los Oscar. La profesional del tenis presentó ‘A Star Is Born’ durante la ceremonia, y también apareció en el nuevo anuncio de Nike, "Dream Crazier", que también incluye a la gimnasta Simone Biles, al esgrimista Ibtihaj Muhammad y al equipo nacional de fútbol femenino de EE. UU.

“Si mostramos emoción, nos llaman dramáticas. Si queremos jugar contra los hombres, estamos locas. Y si soñamos con la igualdad de oportunidades, estamos delirando”, dice Williams en el anuncio. “Cuando defendemos algo, estamos desquiciadas. Cuando somos demasiado buenas, algo anda mal con nosotras. Y si nos enojamos, estamos histéricas, irracionales o simplemente estamos locas”.

Williams, que ha sido objeto de críticas racistas y de género, es quizás el narrador perfecto para este anuncio centrado en el poder femenino. En septiembre, fue castigada por atacar a un árbitro durante un partido, a pesar del hecho de que los tenistas masculinos se han salido con la misma conducta en el pasado. Un mes antes, el presidente de la Federación Francesa de Tenis prohibió el uso de catsuit en la cancha después de que Williams usara uno durante un partido, diciendo que su conjunto "fue demasiado lejos" e insinuando que ella no respetó "el juego y el lugar".

El anuncio de Nike es parte de una estrategia de marketing relativamente nueva para la marca: usar la justicia social para vender zapatillas. La campaña publicitaria parte en 2018 con Colin Kaepernick , el ex mariscal de campo de la NFL conocido por arrodillarse durante el himno nacional en protesta por la brutalidad policial, es otro ejemplo. (El anuncio de Kaepernick inspiró un boicot conservador hacia la marca de ropa deportiva, que al parece resultó contraproducente, ya que las acciones de Nike se dispararon después de que salió el anuncio).

El resultado, una pieza de publicidad inspiradora, que le dice a las mujeres y niñas que han sido discriminadas históricamente que: "Si quieren llamarte loca, bien. Muéstrales lo que los locos pueden hacer”.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día