Publicidad
Arlén Aliaga, la estudiante trans, finalmente fue aceptada en el Liceo N°1 Javiera Carrera: el lunes entra a clases BRAGA Créditos: vía Instagram de plutonicaaa

Arlén Aliaga, la estudiante trans, finalmente fue aceptada en el Liceo N°1 Javiera Carrera: el lunes entra a clases

«Hace muy pocos momentos el alcalde Felipe Alessandri me acaba de llamar y me acaba de informar que sí quede en el Liceo 1, entonces ahora solo queda ir a matricularme», informó Arlén Aliaga a través de su cuenta de Instagram.


Tras la presión mediática liderada por Arlén Aliaga, sus cercanos, agrupaciones y diversas autoridades, finalmente se logró revertir la negativa inicial para que joven estudiante trans pudiera ingresar al Liceo N°1 Javiera Carrera.

Esta tarde, la joven informó oficialmente que fue aceptada en la institución educacional y de este modo iniciará su año escolar el próximo lunes.

El hecho se transformó un hito histórico, ya que será la primera vez que se acepta una alumna trans en algún colegio emblemático de admisión plenamente femenina.

Aliaga contó con el apoyo de OTD, Coordinadora Feminista, la diputada Karol Cariola, las concejalas Irací Hassler (PC) y Natalia Contreras (RD), sus cercanos, entre otros. Además, parte del estudiantado del Liceo 1 la apoyó para poder ser aceptada en la institución y acompañaron a la joven en las diversas acciones que se realizaron durante estos días.

El panorama recién comenzó a despejarse esta mañana, cuando la joven exestudiante del Liceo de Hombres Barros Borgoño además sumó el respaldo de la ministra de Educación, Marcela Cubillos y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quienes se allanaron a buscar una solución para su caso.

En su mensaje de agradecimiento exhibido en Instagram, Arlén informó que “hace muy pocos momentos el alcalde Felipe Alessandri me acaba de llamar y me acaba de informar que sí quede en el Liceo 1, entonces ahora solo queda ir a matricularme, quiero agradecer a todas las personas”.

También, manifestó que «quiero agradecer a toda la comunidad javierina, OTD Chile y sin dejar a nadie afuera, de verdad, muchas gracias. Desde el primer momento dije que si esto se lograba era por ustedes”.

Video vía Instagram de plutonicaaa

Publicidad

Tendencias