lunes, 18 de marzo de 2019 Actualizado a las 11:31

BRAGA

Mujeres realizan masiva besada en modo de protesta tras ataque lesbófobico en Madrid

por 14 marzo, 2019

Mujeres realizan masiva besada en modo de protesta tras ataque lesbófobico en Madrid

Créditos: vía Youtube eldiarioes

En la protesta que participaron más de 40 lesbianas, fue convocada luego de que dos mujeres fueran insultadas por el portero de una galería comercial, donde compartía la pareja.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una multitudinaria besada se realizó en el interior de una galería comercial en Madrid, convocada por la agrupación Plataforma Encuentros Bolleros, tras un ataque lesbófobico realizado por el portero de este edificio a una pareja de mujeres que besaban mientras deambulaban por el lugar.

La manifestación se desarrolló por alrededor de media hora. En el lugar se gritaban consignas en favor de la diversidad sexual, repudio contra los ataques lesfóbicos y besadas de diversas parejas lesbianas que se encontraban en el lugar. Finalmente el trabajador que realizó el ataque a la pareja se disculpó por su actuar.

"Nos gritó que no podíamos estar ahí. 'Fuera', nos dijo. Yo pensé que como estaba justo apoyada en la pared quizás le había dado a un interruptor o algo, y que por eso nos estaba reprendiendo. Miramos para atrás y no había nada, así que al segundo entendimos que nos estaba llamando la atención por ser una pareja". Comentó una de las victimas a la revista Mirales de España.

Además agregó: "Vino hacia nosotras hecho una furia. 'Que os larguéis de aquí, que este no es un sitio para daros el lote, guarras'".

Posterior al ataque, la pareja realizó una denuncia a la Policía Municipal argumentando que habían recibido insultos por su orientación sexual.

Video vía Youtube eldiarioes

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día