Publicidad
Feministas se toman el Campus Oriente de la UC por denuncias de abuso BRAGA Crédito: Vía Twitter @canales74

Feministas se toman el Campus Oriente de la UC por denuncias de abuso

Las estudiantes llevaban en paro varios días y decidieron tomarse el campus, argumentando que el nuevo protocolo de abuso implementado por la casa de estudios en la práctica no ha servido para nada [ACTUALIZADA]


La sede Campus Oriente de la Universidad Católica amaneció este miércoles en toma por parte de estudiantes feministas de la Pontificia.

En el frontis de la sede se instalaron lienzos con las leyendas “Oriente en toma” y «por encubrir a abusador».

Las estudiantes llevan en paro varios días y decidieron tomarse el campus, argumentando que el nuevo protocolo de abuso implementado por la casa de estudios en la práctica no ha servido para nada.

Un ejemplo de ello es el caso de un académico que tiene cerca de 30 denuncias en su contra, y cuyo contrato fue renovado, señalan al interior de la institución. Cuatro de estas 4 denuncias habrían pasado a secretaría general, trascendió.

Además, las estudiantes movilizadas acusan que el plantel no ha iniciado los procesos pese a que se han presentado una serie de denuncias.

Desde la institución se refirieron al tema escuetamente vía Twitter: «Queremos llamar al diálogo y al encuentro, tal como lo veníamos haciendo”, señaló la Vicerrectora de Comunicaciones UC Paulina Gómez.

Publicidad

Tendencias