Publicidad
Macri vio la misma película que Piñera y Trump: cita a personaje de Batman para hablar de la situación del país

Macri vio la misma película que Piñera y Trump: cita a personaje de Batman para hablar de la situación del país

Es la misma frase que utilizo el mandatario chileno tras proclamar su candidatura el año 2017. «En ningún momento hay más oscuridad que el segundo antes de amanecer», afirmó también el presidente argentino, emulando lo dicho por el personaje Harvey Dent en «Batman: El caballero de la noche».


El peso argentino, la moneda con peor desempeño en el mundo este año, completó el martes una caída de siete días y alcanzó un mínimo histórico de 42,72 por dólar, esto en medio de un día negativo para la mayoría de las monedas de los mercados emergentes. La divisa trasandina ha caído 6 por ciento desde el 15 de marzo.

Frente a esta situación, el presidente Mauricio Macri salió al paso de las críticas y usó varias frases para intentar calmar las aguas y tranquilizar a los argentinos.

«La gente tiene que aguantar», «no hay soluciones mágicas» y «tenemos que tirar todos juntos de este carro» fueron algunas de las declaraciones del empresario a Cadena 3. Sin embargo, la que más sorprendió fue una muy parecida a la utilizada por el personaje de Aaron Eckhart, Harvey Dent, en «Batman: the Dark Knight» («El caballero de la noche»).

«En ningún momento hay más oscuridad que el segundo antes de amanecer», dijo Macri casi emulando la frase «The night is darkest just before de dawn. And I promise you, the dawn is coming» («la noche es más oscura justo antes del amanecer. Pero yo les prometo que el amanecer está llegando»), exclamada por el fiscal que eventualmente se convierte en el villano «Dos Caras», enemigo del murciélago.

Piñera y Trump vieron la misma película

Macri no es el único ni el primero en citar villanos de la película de Christopher Nolan. En 2017, tras la proclamación de la candidatura presidencial de Sebastián Piñeran, el actual mandatario utilizó la misma frase.

En referencia a la Nueva Mayoría, “sabemos que nunca la noche está más oscura que justo antes de amanecer. Y ya podemos vislumbrar los primeros rayos del sol”, dijo Piñera.

El hecho recordó, entre otras cosas, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, citó al villano Bane durante su investidura. “La ceremonia de hoy tiene un significado muy especial porque estamos transfiriendo el poder de Washington D.C para dárselo de nuevo a ustedes… el pueblo”, dijo el blondo presidente.

“¡Estamos arrebatando Gótica de las manos de los corruptos y ricos! Vamos a devolver la ciudad a ustedes… el pueblo.”, dice la frase original del personaje de DC cómics.

Publicidad

Tendencias