domingo, 27 de noviembre de 2022 Actualizado a las 22:40

BRAGA

Por segunda semana consecutiva: Centros de la Mujer de la Región Metropolitana manifestaron afuera del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

por 4 abril, 2019

Uno de los principales motivos de esta nueva protesta fue la desvinculación de dos voceras de "Centros de la Mujer Movilizadxs", organización que pertenece a los CMRM.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La semana pasada los Centros de la Mujer de la Región Metropolitana (CMRM) se manifestaron debido a la nula respuesta por parte del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) ante la carta presentada que incluía un petitorio para terminar con las vulneraciones laborales, hostigamientos y presiones desde que se movilizan.

En esta oportunidad la manifestación sumó un nuevo conflicto. A pesar de denunciar el amedrentamiento ante las movilizaciones, fueron despedidas dos voceras de los Centros de la Mujer Movilizadxs.

Cabe recordar que a pesar de las intenciones de mejorar la vulnerabilidad laboral que tiene el grupo movilizado, sigue sin tener respuestas y ejercieron su segunda manifestación en las últimas dos semanas.

"Los objetivos/compromisos asumidos por el Estado de Chile, respecto a la erradicación de las violencias hacia las mujeres, no se condicen con la realidad de las trabajadoras de los Centros de la Mujer que han sufrido vulneraciones laborales, hostigamientos y presiones desde que se movilizan", manifestó la Coordinadora Feminista 8M a través de su cuenta de Instagram, en el marco de la movilización de la semana pasada.

 



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día