jueves, 18 de abril de 2019 Actualizado a las 05:28

BRAGA

Por segunda semana consecutiva: Centros de la Mujer de la Región Metropolitana manifestaron afuera del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

por 4 abril, 2019

Uno de los principales motivos de esta nueva protesta fue la desvinculación de dos voceras de "Centros de la Mujer Movilizadxs", organización que pertenece a los CMRM.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La semana pasada los Centros de la Mujer de la Región Metropolitana (CMRM) se manifestaron debido a la nula respuesta por parte del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) ante la carta presentada que incluía un petitorio para terminar con las vulneraciones laborales, hostigamientos y presiones desde que se movilizan.

En esta oportunidad la manifestación sumó un nuevo conflicto. A pesar de denunciar el amedrentamiento ante las movilizaciones, fueron despedidas dos voceras de los Centros de la Mujer Movilizadxs.

Cabe recordar que a pesar de las intenciones de mejorar la vulnerabilidad laboral que tiene el grupo movilizado, sigue sin tener respuestas y ejercieron su segunda manifestación en las últimas dos semanas.

"Los objetivos/compromisos asumidos por el Estado de Chile, respecto a la erradicación de las violencias hacia las mujeres, no se condicen con la realidad de las trabajadoras de los Centros de la Mujer que han sufrido vulneraciones laborales, hostigamientos y presiones desde que se movilizan", manifestó la Coordinadora Feminista 8M a través de su cuenta de Instagram, en el marco de la movilización de la semana pasada.

 

Más información sobre El Mostrador