Publicidad
Bachelet confirmó pronta visita a Venezuela para constatar situación interna del país MUNDO Créditos: Agencia Uno

Bachelet confirmó pronta visita a Venezuela para constatar situación interna del país

«Vamos a definir cuando se concreta la visita, pero sin duda la opinión que han entregado los colegas, es que sería bueno que yo visitara Venezuela en un plazo relativamente corto». Indicó la alta comisionada por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.


Tal como lo anunció anteriormente, la alta comisionada por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, informó que visitará el país caribeño, luego el informe entregado por su equipo que fue a constatar la situación que se vive en Venezuela.

En la visita de Bachelet en México, donde firmó acuerdo con el gobierno en relación a la búsqueda de los desaparecidos de Ayotzinapa, se refirió también por la situación que se vive en el país caribeño, confirmando que visitará el lugar «en un plazo relativamente corto».

Respecto a los detalles de la visita, Bachelet afirmó que «eso es algo que obviamente yo tendré que conversar con el secretario general de Naciones Unidas, porque aquí Naciones Unidas en su conjunto está haciendo un trabajo con gobierno y oposición buscando acuerdos, y por lo tanto esto tiene que ser coordinado de manera que sea efectivo y lo más adecuado posible».

Además agregó: “Estamos mirando cuándo será la mejor fecha para ir. Lo primero es que queremos asegurarnos de que una visita mía tenga un abierto espacio para conversar y relacionarse con todos los actores involucrados, para que sea una visita que realmente tenga sentido”.

Por otra parte, la exmandataria habló sobre el rol que cumple la oficina de Derechos Humanos de la ONU. “Nosotros no somos quienes podemos proveer alimentos, medicamentos, digo esto porque a veces uno lee algunas declaraciones y pareciera que nosotros vamos a resolver eso. Tampoco somos la oficina que va a resolver la crisis política que hay al interior (de Venezuela)”.

Cabe recordar que la alta comisionada por los DDHH debe entregar un informe en junio, que de cuenta sobre la realidad que vive aquel país en esa materia.

Video vía Twitter @agenciaunochile

Publicidad

Tendencias