Publicidad
De la mano de don Elías Figueroa: A 42 años del Palestino campeón de la Copa Chile DEPORTES Créditos: vía Twitter @LQVG_

De la mano de don Elías Figueroa: A 42 años del Palestino campeón de la Copa Chile

Palestino se consagró campeón de la Copa Chile tras ganarle por 4-3 a Unión Española, luego del definitorio gol de Elías Figueroa en el minuto 112 del tiempo extra.


Hoy se enfrentan Internacional de Porto Alegre vs Palestino por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Justamente ambos equipos fueron parte de la exitosa carrera de uno de los más grandes ídolos del balompié chileno, Elías Figueroa. El «iluminado» como lo bautizaron en Brasil, se consagró campeón en ambas escuadras y es recordado hasta el día de hoy por los hinchas gauchos y árabes.

Coincidentemente hoy se cumplen 42 años del primer título conseguido por Elías Figueroa en Chile. Su transferencia a Peñarol de Montevideo cuando tenía 16 años, no le permitió disputar muchos encuentros para poder obtener algún campeonato, pero sí lo hizo en su retorno a Chile, tras una exitosa carrera en Uruguay y Brasil.

El 9 de abril de 1977 Palestino y Unión Española disputaron la final de la Copa Chile, con cerca de 34 mil espectadores en el Estadio Nacional. Ambos eran los mejores equipos del momento, los árabes se lucían en el Torneo Nacional pareciendo un equipo invencible, y los de Independencia terminarían subcampeones de América esa misma temporada.

Dado el nivel de ambas escuadras, la final estuvo a la altura de las circunstancias y brindaron un entretenido partido que terminó 4-3 en favor de Palestino. El encuentro se definió en el tiempo extra, luego de que Elías Figueroa sentenciara el triunfo árabe y la consagración como campeón de la Copa Chile para el cuadro tetracolor.

Video vía Youtube Alejandro Saavedra

Publicidad

Tendencias