jueves, 5 de diciembre de 2019 Actualizado a las 01:12

MUNDO

Se difundió conversación entre persecutor y abogado de Alan García en el operativo de detención en su contra

por 17 abril, 2019

Se difundió conversación entre persecutor y abogado de Alan García en el operativo de detención en su contra

Créditos: vía Twitter @teleSURtv

El exmandatario peruano, Alan García, se suicidó esta mañana, luego de que lo fueran a detener por el caso de corrupción Odebrecht.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El fallecimiento del expresidente peruano, Alan García, conmocionó al vecino país. Durante esta mañana se inició un operativo de detención en contra del líder del APRA, debido a la acusación que pesaba en su contra que lo vinculaba en el caso de corrupción Odebrecht. Cuando le notificaron la noticia a García, decidió emprender rumbo a una habitación para dispararse en la cabeza. Minutos después se confirmó su muerte en un centro asistencial de Lima.

En el video que difundió Canal N de Perú, se percibe una áspera conversación entre el fiscal persecutor y el abogado de Alan García, Erasmo Reyna.

“Usted en ningún momento se identificó como fiscal, no trae en estos momentos su cinta distintiva de fiscal, no había sacado su identificación como fiscal”. Le reprochó Reyna al fiscal. Siendo interrumpido por el persecutor, quien manifestó: “¿Usted cree que yo soy responsable de la situación del señor García?”. -“No señor lo que le digo es que hubiéramos evitado una tragedia si es que el procedimiento se hubiese iniciado como regularmente se inicia”. Sentenció Reyna.

Video vía Canal N

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV