Publicidad
Extraordinario: Jarry vence al número 3 del mundo y hace historia en Barcelona DEPORTES

Extraordinario: Jarry vence al número 3 del mundo y hace historia en Barcelona

Nicolás Jarry y Cristián Garín ganan y siguen avanzando en tierras hispanas. Mientras que el primero registró la mejor victoria de su carrera al derrotar a un top five, el segundo selló su paso a la siguiente ronda venciendo en dos sets al eslovaco Martin Klizan.


El número 81 del ranking mundial y segunda raqueta nacional, Nicolás Jarry, dio el gran batacazo este martes en el ATP 500 de Barcelona al eliminar al germano Alexander Zverev, 3 del mundo, por parciales de 3-6, 7-5 y 7-6 en 2 horas 33 minutos. Con esto, el chileno de 23 años registra el triunfo más importante de su carrera.

No es la primera vez que el nieto de Jaime Fillol vence a un “top ten”, ya que anteriormente registra triunfos contra el austriaco Dominic Thiem (actual número 5 del mundo) y contra el croata Marin Cilic (11°), cuando éste se situaba en el sexto lugar del escalafón mundial.

Revisa aquí el compacto del triunfo de Jarry

Video vía Youtube Tennis World TV

Jarry selló de la mejor forma su paso a los octavos de final del certamen, donde espera rival entre el español Fernando Verdasco (37 del mundo) y el húngaro Grigor Dimitrov (43 del ranking ATP).

Por su parte, el número uno de Chile, Cristián Garín (48°) también ganó su partido correspondiente a la segunda ronda del torneo catalán, venciendo al eslovaco Martín Klizan (número 47 del mundo) por parciales de 7-5 y 6-4, por lo que enfrentará a una de las promesas del tenis mundial, el canadiense de 20 años, Denis Shapovalov (número 20 del ATP).

Revisa el punto de partido de Garín en Barcelona

Video vía Twitter @Pabloramosg

Publicidad

Tendencias