Publicidad
A 29 años de Corazones, el alabado disco de Los Prisioneros CULTURA

A 29 años de Corazones, el alabado disco de Los Prisioneros

La banda sanmiguelina logró triple Disco de Platino en el año 1990, vendiendo alrededor de 180 mil copias.


Hoy se cumplen 29 años de la cuarta producción de la popular banda nacional, Los Prisioneros. En ese entonces, Corazones salía a la venta con la ausencia de uno de sus integrantes fundadores, Claudio Narea, quien había abandonado recientemente el conjunto, dándole paso a la tecladista, Cecilia Aguayo, y en el bajo a Robert Rodriguez. A pesar de un frío inicio, Corazones se transformó en un total éxito, logrando triple Disco de Platino, transformándose en la producción más importante en la historia de la banda.

A pesar de que el grupo había establecido cambios en sus integrantes, Jorge González fue solo a producir el disco a Los Ángeles, Estados Unidos, siendo este el primer disco solista del compositor, a pesar de que fue difundido como parte de la banda. Ese mismo año González fue escogido como el compositor del año por la Sociedad Chilena de los Derechos del Autor.

El disco está compuesto por 9 canciones, donde destacan: “Tren al Sur”, “Estrechez de Corazón”, “Amiga mía”, “Corazones Rojos”, entre otros.

Video vía Youtube TheBestOfTheWorldX

Publicidad

Tendencias