Publicidad

Encapuchados incendian un bus eléctrico del sistema RED y destruyen camioneta de la municipalidad de Santiago en medio de marcha no autorizada

La marcha no estaba autorizada por la Intendencia Metropolitana. El incidente ocurrió en el marco de la Jornada Nacional de Indignación y Rechazo a las políticas del gobierno y de los empresarios, convocada por varias organizaciones sociales y sindicales bajo el lema “Nos cansamos” [ACTUALIZADA]


Ayer, en medio de la lluvia que caía en Santiago, se realizó una nueva marcha, la movilización “No Más” convocada por redes sociales. La convocatoria no estaba autorizada por la Intendencia Metropolitana, pero igualmente se reunieron en Plaza Italia a contar de las 18:00 horas, para luego comenzar a transitar por la Alameda, situación que fue interrumpida por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

En dos puntos de la capital se vivieron incidentes que involucraron vehículos. En Diagonal Paraguay, un bus de RED fue interceptado por encapuchados, quienes obligaron a bajarse al conductor, para posteriormente incendiarlo.

En otro lugar, un grupo destrozó una camioneta de la Municipalidad de Santiago, quienes a través de su cuenta de Facebook lamentaron el hecho: «Condenamos enérgicamente estos hechos, que afectaron anoche y seguirán afectando a los vecinos».

El incidente ocurrió en el marco de la Jornada Nacional de Indignación y Rechazo a las políticas del gobierno y de los empresarios, convocada por varias organizaciones sociales y sindicales bajo el lema “Nos cansamos”.

Publicidad

Tendencias