Publicidad
Se inicia marcha nacional de profesores convocada en el centro de Santiago PAÍS Créditos: Agencia Uno

Se inicia marcha nacional de profesores convocada en el centro de Santiago

En el tercer día del paro nacional de profesores, estos salen una vez más a las calles con el fin de visibilizar sus demandas y entrar en diálogo con el gobierno, que según el Colegio de Profesores, le dieron un “portazo” a sus indicaciones.


Hoy se cumple la tercera jornada del paro nacional de profesores y nuevamente convocaron a una gran marcha en el centro de Santiago. Como ha sido la tónica de las dos jornadas anteriores, los profesores salen a la calle para manifestarse ante la realidad educativa nacional y solucionar las demandas que solicitaron en la carta entregada en el Ministerio de Educación el pasado lunes.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar manifestó que “vamos a hacer muchos miles de profesores y profesoras, lo cual muestra que las habilidades y capacidades matemáticas del gobierno son bastante deplorables porque ellos hablan de un 22% de adhesión al paro, lo cual queda realmente demostrado que es una cuestión ridícula lo que están diciendo”.

Además agregó que: “Nosotros queremos discutir los problemas que tiene hoy la educación y que son nuestra motivación para esta movilización. Nosotros no estamos pidiendo reajustes de salario, nosotros estamos pidiendo que se atienda la educación pública abandonada, que se mejore nuestras condiciones laborales, que se reconozca que existe la deuda histórica, que se ponga fin a la doble evaluación docente que no es más que un negocio, entre otras demandas”.

Publicidad

Tendencias